MUÑoZ CoLoMA. (TEoRIA)

MUÑoZ CoLoMA. (TEoRICo & ARTISTA VISUAL)

Dentro del Arte Visual ha sido participe de varias exposiciones tanto a nivel nacional (Chile) en ciudades como Concepción, San Pedro de la Paz, Santiago, Castro, Iquique, La Reina, Osorno, Antofagasta, Viña del Mar, Calama, Talcahuano, Chiguayante, Lota, Tomé, Providencia y Las Condes. Y a nivel internacional en ciudades como Buenos Aires, Rafaela, Rosario, Córdoba, Quilmes, Santa Rosa-La Pampa, Mendoza (Argentina), Santa Sussana-Barcelona (España), La Habana (Cuba), Rennes y Bondy (Francia), Porto Alegre (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana) y Lima (Perú).

Fue gestor y coordinador del “Proyecto 19731990 – Arte y Dictadura”, visualidad e escritos sobre las dictaduras. Que congregó a más de 140 artistas de 18 países. Desde octubre de 2005.

Ha escrito para las revistas de arte “Laoja” (Rosario, Argentina) y “Aimidnev” (Cuba-España). En el campo literario fue ganador del Concurso Regional de Literatura Joven organizado por Balmaceda 1215 en 1999 y del Concurso Nacional de Cuento “Fernando Santiván” en el año 2009. Además, uno de sus artículos inspiró el guión del documental “Enrique Soro”, de la serie “Maestros de Música – Otra mirada a la música chilena” (ARTV), la cual fue galardonada con el Premio Domingo Santa Cruz en el año 2008.

Hoy es columnista estable de la Revista de Arte Contemporáneo “Escáner Cultural”, en su columna “La Casa de Asterión” trata temas referentes al arte, a las prácticas culturales, historia y posmodernidad.

Fue el Teórico oficial de E.P.I. II – Encuentro Internacional Independiente de Performance, realizado en la ciudad de Lota Chile y prologuista del libro “Performance: Reconstrucción de la memoria” de los artistas Guillermo Moscoso y Alperoa, y del fotógrafo Mario Moreno Krauss el presente año (2011).